NoticiasEscuela Tiro con ArcoArco Olímpico y CompuestoArco TradicionalCirculares y ReglamentosRecorrido BosqueVideosFerias MedievalesOganización de Torneos

 

Logos de Clubs

 
Facebook Meigarco
¿Como lo practico?
Normas Generales
Arco Iniciación

meigarco@meigarco.com

Me gusta el Tiro con Arco ¿como practicarlo?

 

 

Cuando nos interesamos por la práctica del tiro con arco o de cualquier actividad para nuestra vida, aparecen necesariamente muchas dudas e interrogantes que nos desalientan y muchas veces nos hacen desistir de nuestro objetivo, sin haber siquiera comenzado. La gran suerte es que casi todos, por no decir todos, lo hemos practicado durante nuestra infancia y nos quedan aún esos románticos recuerdos lúdicos, cuando nos fabricábamos nuestro arco con ramas o con varillas de paraguas que encontrábamos y nuestras flechas eran perfectas en belleza y vuelo.

Ahora nuevamente nos interesa el “juego”, pero nos encontramos en un mundo muy complejo, variado y de alta tecnología que nos confunde y a veces nos lleva a cometer errores y gastar grandes sumas de dinero en forma innecesaria. ¿Entonces qué hacer para no perder ese interés que apareció después de ver a los arqueros en acción, después de haber leído o visto en alguna parte algo relacionado con las flechas y los arcos?

Tomada la decisión de iniciarnos en el tiro con arco, es recomendable acercarse a un arquero que lo practica, siempre hay quién pueda orientarnos, la otra alternativa y la mas eficaz es ir una escuela en ella los instructores de tiro con arco como los que tenemos en nuestra escuela nos guiaran por ese maravilloso deporte, antes de comprarnos algun arco es muy recomendable asesorarnos con ellos, evidentemento un curso de iniciacion es fundamental en este deporte. A continuación se describirán algunos aspectos básicos que se deben considerar al iniciarnos en el tiro con arco.

COMO ELEGIR UN ARCO DERECHO O IZQUIERDO.


LA PRUEBA DEL PAPEL.


Uno de los aspectos más críticos dentro de la arquería es saber si somos diestros o zurdos, en esta, como en otras disciplinas en que se debe apuntar, es necesario conocer nuestro ojo dominante, este será en definitiva el que determinará si somos diestros o zurdos de "ojo". Este ojo “director” es el que domina en la visión de profundidad, mientras el otro ojo permite la visión periférica y espacial principalmente, haciendo llegar entre ambos, una imagen tridimensional a nuestro cerebro.
No existe la posibilidad de apuntar sin el ojo dominante, a pesar de que no sea nuestra mano dominante, si una persona es diestra de mano y zurda de ojo, deberá utilizar un arco zurdo, aunque no tenga la fuerza para abrir un arco en estas condiciones. La única diferencia entre un arco zurdo y uno diestro se encuentra en que en el arco diestro la ventana en el arco es de izquierda a derecha y en un arco zurdo se encuentra en sentido contrario.
Para conocer cual es nuestro ojo dominante tomaremos una hoja de papel y haremos un orificio en el centro, que permita ver a través de él. La persona que hace la prueba, tomará el papel con sus dos manos, colocando cada una en un extremo del mismo, con los brazos estirados, buscará un objeto que se encuentre a cierta distancia y lo mirará por el orificio que realizamos, con los dos ojos abiertos, sin cerrar ningún ojo, acercaremos el papel hacia nuestra cara sin dejar de observar el objeto que elegimos. El agujero se irá hacia un ojo, este será nuestro ojo director o dominante, es aconsejable repetir la prueba para asegurarnos de su resultado.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
   
     
 

Escuela    Olímpico y Compuesto   Tradicional    Circulares y Reglamentos  Recorrido Bosque   Videos    Ferias Medievales

 
     
 

Meigarco        C/ de A Madroa, 2 Chapela  36320 Redondela tlf. 609.304.704               meigarco@meigarco.com