NoticiasEscuela Tiro con ArcoArco Olímpico y CompuestoArco TradicionalCirculares y ReglamentosRecorrido BosqueVideosFerias MedievalesOganización de Torneos

 

Logos de Clubs

 
Facebook Meigarco
¿Como lo practico?
Arco Iniciación

meigarco@meigarco.com

Uso de un Arco - Normas Generales

 

 

Antes de comenzar en la práctica del tiro con arco, debemos aprender lo que no se puede hacer, conocer y hacer propias las normas generales de seguridad que se aplican en el uso de cualquier tipo de arco.

CON NINGUN ARCO SOLTAR LA CUERDA EN VACIO

No soltar el arco sin flecha, incluyendo el uso de flechas muy livianas, bajo los 5 grains por libra recomendado por los fabricantes, provocaria deterioro en las palas y posible rotura.

ASEGURATE QUE VES DONDE PODRÁ LLEGAR LA FLECHA

Siempre se debe tener una visión completa de la zona de tiro, si se falla con el tiro debe haber un espacio libre suficiente para evitar accidentes, se debe considerar la posibilidad de un rebote de la flecha.


NO USAR UNA FLECHA MÁS CORTA

Se puede caer del reposaflechas y lesionar nuestra mano. Es preferible que la flecha sea un poco más larga cuando el arquero se está iniciando.

EN LINEA DE TIRO ESPERAR LA SEÑAL PARA COMENZAR LA TIRADA

IGUALMENTE ESPERAR LA SEÑAL PARA IR A RECOJER LAS FLECHAS


NUNCA TIRAR UNA FLECHA HACIA ARRIBA

Cuando aterrice llevará la misma fuerza que al salir del arco.


PERIÓDICAMENTE REVISAR EL EQUIPO

Asegurar que todas las partes de nuestro equipo se encuentran en buenas condiciones para su uso, lubricar, encerar y revisar antes de cada sesión de tiro. Cambiar cuerda según instrucciones del fabricante.

 

 

 

 

 

 

 
 
   
     
 

Escuela    Olímpico y Compuesto   Tradicional    Circulares y Reglamentos  Recorrido Bosque   Videos    Ferias Medievales

 
     
 

Meigarco        C/ de A Madroa, 2 Chapela  36320 Redondela tlf. 609.304.704               meigarco@meigarco.com