NoticiasEscuela Tiro con ArcoArco Olímpico y CompuestoArco TradicionalCirculares y Reglamentos

Recorrido Bosque
Videos
Ferias Medievales

Oganización de Torneos

 

Logos de Clubs

 
Facebook Meigarco

  No solo nos preparamos para competir sino que nos gusta la Recreación Medieval, un tramo de la historia, una época de señores feudales, damas y caballeros, duelos y honor, magia y misterio, realidad y leyenda, hablamos de la Edad Media.

El Rey Arturo, El Príncipe Negro, El Cid Campeador, Ricardo Corazón de León, Robin Hood, las Cruzadas, los caballeros templarios, castillos, justas, mercados, etc., realidad y ficción que hoy en día pueden verse en muchas de nuestras ciudades en las prestigiosas y numerosas recreaciones históricas que en ellas se realizan, como la Feria  Franca de Pontevedra, o la  Feria Franca en Betanzos, nuestros Arqueros con sus arcos tradicionales y la vestimenta de la época, dan un toque especial al acto y de paso promocionan el Tiro con Arco.

 
   
 
Feira Franca 5 de Septiembre
 
 

 

 
     
     
   
 

Arribada 2015

Una vez más hemos estado en la Arribada de Baiona. Realizamos exhibiciones en la playa y en el Parque de la Palma y dejamos que el público probará los que se siente al tirar flechas.

Muchas gracias por estar con nosotros un año más y muchas gracias a la gente del club que hacen que esto sea posible.

 

 

 

 
   
 
 
 
 
 
 
 

 

 
   
 

Otro año mas Meigarco participó en la Festa da Arribada

agradecer a los arqueros y familiares por la participación y en especial a Angela y Alfredo por su buena organización.

 

 

 
     
   
 

 

Fin de Semana ocupaditos

Meigarco en la Arribada en Bayona y en el Europeo en Segorbe

¡quien da más!

Agradecer nuestros compañeros

de Club en especial por su buen hacer a Angela que con su magnifica organización fuimos capaces

de dar el do de pecho para que todo fuera sobre ruedas, y los compañeros Jorge Refojo, Felipe Refojo, Ali Alvarado, Daniel Motto, Fran Pequeño, Emilio Anton, Moncho Iglesias, Francisco Alonso, ASandra Motto, Gabriel Motto, Ruben Pequeño, Carlos Nogueira, el nuevo Jose Manuel y sin olvidar nuestra cocinera Marisa Pazos, y todos los familiares que sin ellos no sereria posible.

Agradecer a Arco Vigo, A Cova Do Sapo , Boa Vila por su colaboración.

 

ARRIBADA 2012

"Que Gran Fiesta"

 
 

El Ayuntamiento de Baiona nos propuso que nos encargáramos de mostrar y representar algunas facetas arqueras del Medievo, sin mucho tiempo nos pusimos manos a la obra, y con la inestimable colaboración de compañeros arqueros de varios clubs de Galicia, Arco Teucro, Boa Vila, Arco da Vella, Arco Vigo, A Cova do Sapo (Mercantil de Vigo) pudimos este fin de semana en Baiona con miles de espectadores dar una gran Fiesta Arquera.

FOTOS DE LA ARRIBADA Álbun Fotos Meigarco

Tuvimos un espacio con una caseta engalanada de época, en donde todo el que quiso pudo tirar unas flechas, varios centenares de niños y mayores probaron su puntería, aparte nuestros arqueros y los colaboradores demostraron su puntería en diversos juegos, creando un gran ambiente.

El sábado tuvimos la primera representación en la playa con un 35 arqueros dirigidos por nuestra compañera Angela, que relataba con su gran voz las tecnicas de combate de la epoca, el domingo con 22 arqueros repetimos la actuacion.

Desde esta web quisiera agradecer a todos los arqueros su participación a si como a los familiares que les acompañaron, pero muy especialmente a todos los que de un modo totalmente desinteresado, estuvieron a pie de obra aportando su grano de arena, algunas como Marisa que puso mucho trabajo y horas de sueño para que tuvieramos las deliciosas viandas a punto. Este club demuestra dia a dia que muchos de sus arqueros le importa mas el compañerismo, que la propia practica del Tiro con Arco.

 
     
   
 

 

 

 

 

Desde el Club Meigarco, queremos agradecer a nuestros amigos del Club Arco da Vella, un dia maravilloso acompañados de grandes amigos.

Hemos tenido el placer de poder tirar con arco con el mayor publico de nuestra historia.

Ver fotos Álbun Fotos Meigarco

 

 
     
     
   
 

5/09/2010

Feira Franca Pontevedra 3 y 4 de septiembre

Este fin de semana el club se ha visto dividido.
Algunos de nosotros fuimos a la Feira Franca en Pontevedra, donde hicimos exibición de nuestros mejores tiros y de las más curiosas habilidades. Además de poder ver los atuendos que lucíamos, también se podía gozar del famoso rompeflechas, del muñeco con manzana en la cabeza, o incluso de valientes voluntarios que salieron del público dispuestos a recibir un flechazo. GRACIAS. Contamos con la compañia de nuestros amigos del Arco Teucro y del club organizador el Boa Vila, al que le agradecemos la invitación y la exquisita cena de la que gozamos. Fue un día espectacular, y muy divertido.

 
 

Fotos Feira Franca Pontevedra

 
   
     
 


 
 
 

                                   

 
       
 

 

     
                                                                  
 
 
     
 

Escuela    Olímpico y Compuesto   Tradicional    Circulares y Reglamentos  Recorrido Bosque   Videos    Ferias Medievales

 
     
 

Meigarco        C/ de A Madroa, 2 Chapela  36320 Redondela tlf. 609.304.704               meigarco@meigarco.com